Berenjenas rellenas de atún faciles gratinadas al horno

Si te gusta el atún la receta de Berenjenas rellenas de atun, te van a encantar es muy facil y rapida de hacer, con unos poco ingredientes, logras un plato muy sabroso, rendidor y economico.

La Receta de Berenjenas rellenas de atun, es basica, utilizas la pulpa de las berenjenas para hacer el relleno y se hace al horno gratinadas con queso, una delicia.

Espero les guste esta practica receta de Berenjenas rellenas de atun gratinadas al horno.


Berenjenas rellenas de atun gratinadas



Preparación en 30 Minutos
Cocción en 20 Minutos
Para 4 personas



Ingredientes para las Berenjenas rellenas de atún gratinas:


• 3 berenjenas medianas o chicas

• 1 cebolla

• 2 latas de atún en aceite de oliva o girasol

• queso para fundir (mozzarella, fontina, gouda, u otro)

• Aceite

• Sal





Como hacer las Berenjenas rellenas de atún gratinadas:





- Lava bien las berenjenas, ya que estas serán donde se lleven a la mesa las berenjenas rellenas de atún y queso.

- Quitar la parte de los extremos y partit por la mitad.

- Con un cuchillo y con cuidado de no romper la piel, sacar la parte blanca de la berenjena, o sea, la carne de la berenjena, y pícala.

- Toma la parte de la cascara y métela en el horno bajo a 160 ºC, con un poco de sal y un chorrito de aceite en el interior.

- Deben estar un poco hechas, pero cuidado que no se hagan demasiado.


Preparar el relleno:


- Para rellenar esta ricas berenjenas rellenas de atún y queso, abriendo las latas de atún, separa el aceite del atún, y con el aceite que has sacado aprovéchalo para rehogar la cebolla en una sartén junto con la pulpa de la berenjena bien picadita.

- Añade sal al gusto y rehógalo todo bien.

- Cuando el relleno esté listo, o sea, las berenjenas bien blanditas, agrega algo de queso y remueve hasta que se funda un poco y quede una pasta homogénea.


Rellenar las Berenjenas:


- Con esta pasta rellena las barcas de berenjena que teníamos en el horno, cubre con algo de queso. Poner todo de nuevo en el horno a 150ºC, hasta que veas que las berenjenas rellenas de atún y queso están bien hechas e incluso un poco doraditas.




Si te gusto la Receta de Berenjenas rellenas de atun gratinadas al horno, te invito a compartirla con tus amigos en las redes sociales:






Recetas relacionadas:
berenjenas rellenas de atún y huevo duro berenjenas rellenas vegetarianas berenjenas rellenas de verduras berenjenas al horno recetas de berenjenas rellenas al horno con queso berenjenas rellenas a la turca berenjenas rellenas de atún sin horno berenjenas rellenas arguiñano Berenjenas rellenas de atún paulina cocina Berenjenas rellenas de atún Doña Petrona Berenjenas rellenas de atún Narda Lepes Berenjenas rellenas de atún Maru Botana berenjenas rellenas de atun berenjenas rellenas de atún y huevo duro berenjenas rellenas a la turca berenjenas rellenas de atún sin horno berenjenas rellenas atún receta berenjenas rellenas de atún berenjenas rellenas de atun thermomix berenjenas rellenas de atún y verduras berenjenas con atun berenjenas rellenas de bonito berenjenas rellenas de atún sanas berenjenas rellenas de atun al horno berenjenas rellenas de atún al microondas berenjenas rellenas de verduras y atún receta de berenjenas rellenas de atun berenjenas rellenas de atun microondas berenjenas de atun receta de berenjenas rellenas de atún berenjenas rellenas de atun y gambas receta berenjena rellena atun berenjenas rellenas atún microondas berenjenas rellenas verduras y atún berenjenas rellenas de atún javi recetas berenjenas rellenas microondas atun berenjenas rellenas turcas berenjenas rellenas de champiñones y atún berenjenas rellenas de espinacas y atún berenjena y atun berenjenas rellenas con atun y verduras berenjenas rellenas de arroz y atun berenjenas rellenas de quinoa y atún berenjenas rellenas de atún light berenjenas rellenas de atun y verduras berenjena con atún y tomate berenjenas rellenas de atun y arroz recetas de berenjenas con atun recetas con berenjenas y atun recetas con berenjenas rellenas de atun receta berenjenas con atun y tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas de Berenjenas rellenas